09 de julio de 2019
09.07.2019

Fallece ahogado en Cullera el presidente del PSPV de la Ribera Baixa e impulsor de la Ruta del Bakalao

Alejandro Bonet, que fue concejal durante ocho años, fue sorprendido por una ola mientras se bañaba en la playa de El Dosel cuando estaba izada la bandera amarilla - Era propietario del mítico Pub Chelsea

09.07.2019 | 15:17
Fallece ahogado en Cullera el presidente del PSPV de la Ribera Baixa e impulsor de la Ruta del Bakalao

Alejandro Bonet Martí, presidente de los socialistas de la comarca de la Ribera Baixa y concejal en el Ayuntamiento de Cullera desde 1991 hasta el 1999, ha fallecido a mediodía de hoy ahogado en la Playa del Dosel de Cullera. El veterano político fue sorprendido por una ola cuando se bañaba junto a su hermano justo delante de la urbanización donde tenían fijada su residencia.

Bonet, que se encontraba en esos momentos junto con su hermano, decidió darse un baño pese a estar izada la bandera amarilla. Según el testimonio aportado por Xavier Bonet, apenas había entrado unos metros a la playa, hasta cubrir la cintura, cuando una ola les derribó a ambos. Al comprobar que no emergía, su hermano intentó socorrerle y sacó el cuerpo del agua, aunque pronto comprobó que se encontraba sin vida. Su muerte fue certificada más tarde por los servicios de socorrismo y la ambulancia que se desplazó hasta el lugar de los hechos, que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, aunque sin resultados positivos.

Alejandro Bonet fue concejal del Ayuntamiento de Cullera durante dos legislaturas. Durante la primera, de 1991 a 1995, estuvo bajo las órdenes del alcalde José Alandete y ostentó entre otras la Concejalía de Turismo. Durante el siguiente mandato, de 1995 al 1999 con Joan Grau como presidente del consistorio, se ocupó de concejalías como Servicios Exteriores, Turismo y Playas.

También fue propietario, junto a su hermano, del mítico Pub Chelsea, situado en la calle Barcelona, uno de los epicentros de la movida que dio impulso a la llamada Ruta del Bakalao, cuyo nombre surgió justo en una fiesta organizada por este local en la no menos legendaria discoteca Chocolate. Uno de los amigos del finado, el modisto Francis Montesinos, asistió a aquella velada, en la que tampoco faltó Vicente Piscueta. Primero la llamaron Ruta del Vacalao y después acabó perfilándose como "del Bakalao".


Bonet estaba vinculado a diferentes colectivos de la localidad, como la Sociedad Musical instructiva Santa Cecilia o la falla Plaza de España, dónde llegó a ser directivo en ambas entidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook