Duro correctivo para la UD Alzira en su primer partido de la nueva mini-liguilla de la fase territorial de la Copa Federación. Los pupilos de Pau Quesada cayeron derrotados frente al Atlético Saguntino en un partido en el que el empate a cero parecía el resultado más probable. No obstante, en el último minuto, un cabezazo de Kike Torrent adelantó a los de Sagunt.

El partido comenzó como suelen hacerlo todos los encuentros a estas fechas. Ninguno de los dos equipos se encuentra todavía en su mejor estado de forma y eso quedó patente en el terreno de juego. Pese a la falta de ritmo, las ocasiones llegaron, poco a poco. La primera fue para el Saguntino, con un disparo de Ubach que se marchó fuera. La respuesta alcireña llegó de las botas de Nemesio, cuyo lanzamiento con pierna izquierda tampoco encontró puerta.

La segunda parte empezó más animada y ya al primer minuto pudo adelantarse el Saguntino, aunque la falta de precisión evitó el tanto. El Alzira quiso tomar el control del encuentro y los de la Ribera tuvieron ocasiones claras para llevarse la victoria. Eran los peores minutos del Atlético Saguntino, que veía con buenos ojos la conclusión del encuentro. Pese a ello, tras el lanzamiento de una falta lateral, en el minuto noventa, Kike Torrent dio los tres puntos a los suyos. El Alzira se enfrentará el miércoles, en el último partido de la mini-liguilla, al Roda.