Suecav volverá a ser escenario de partidas de pilota valenciana del más alto nivel. Será mañana, 26 de agosto, cuando dé inicio, en el trinquete Eusebio, una de las citas importantes del verano, el Trofeu Festes de Sueca, que permitirá ver a jugadores de la talla de Genovés II o Soro III. Con esta, ya se suman siete ediciones de una competición corta de Escala i Corda que sigue el formato de dos semifinales y la gran final que decidirá a los campeones de 2019.

Se trata de una cita que se ha hecho un hueco en el calendario competitivo del tradicional deporte valenciano. Las tres jornadas preparan un cartel muy atractivo que seguro agradará a los espectadores que se den cita en el trinquete Eusebio. La primera semifinal irá precedida por una partida de expilotaris. A partir de las 17.00 horas, Adrián y Tino jugarán contra Pedro y Muedra. A continuación será el turno de algunas de las figuras más grandes de la actualidad, Genovés II y Jesús buscarán el pase a la final frente a Francés y Pere.

La segunda cita del torneo será a finales de semana, concretamente el viernes 30, con una previa de juveniles que empezará también a las 17.00 horas. Después saldrán al trinquete Soro III y Tomàs II para luchar contra Salva Palau y Javi por la plaza libre que quedará para la final.

El título se resolverá el viernes siguiente, 6 de septiembre. La partida previa se disputará en la modalidad de Raspall y tendrá como protagonistas a Vicent y Tonet IV contra Salelles II y Brisca. Una vez finalizado este duelo, se colgará la cuerda en el trinquete para proclamar a los campeones de la séptima edición del Trofeu Festes de Sueca.