El Ayuntamiento de Carlet presentó ayer el plan de inclusión y cohesión social, un documento de trabajo que propone las líneas básicas de la política social en el municipio.

El plan de inclusión se concibe como un documento «vivo» que pretende dar respuesta a las necesidades sociales de las personas en situación de riesgo y exclusión social». Abarca un periodo de desarrollo de tres años (2020-2023) e incorpora acciones en cinco ejes de actuación con medidas dirigidas a diferentes colectivos, en unos casos de carácter preventivo «para no reducir la política social a la atención de casos de riesgo crónicos».

El plan diseña 160 medidas, de las cuales 51 no generarán ningún coste, teniendo en cuenta que es la administración la que las llevará a cabo con sus medios. Además se propone la creación de un consejo de inclusión y derechos sociales que seguiría y velaría por el plan y que sería una herramienta participativa. La edil de Bienestar Social, Lola Navarro, agradeció el trabajo realizado y «se comprometió a ponerlo en marcha, ya que no solo implica servicios sociales sino a muchos otros departamentos», dijo.