El Ayuntamiento de Cullera ultima la estrategia turística de cara a los próximos años de la mano del sector. La nueva responsable de la política turística municipal, Débora Marí, ha mantenido a lo largo de los últimos meses varias reuniones sectoriales con el empresariado local para articular una hoja de ruta que guíe las acciones que se desarrollarán para consolidar la ciudad como destino turístico de referencia en la costa valenciana.

El último encuentro con el sector ha tenido lugar esta misma semana. Marí ha avanzado que la intención del consistorio es trabajar la promoción por productos turísticos. Concretamente, Cullera se centrará en sus fuertes tradicionales: el sol y playa y la gastronomía.

Además, impulsará otros productos que en los últimos años han experimentado un importante crecimiento como los grandes acontecimientos. Festivales, encuentros, campeonatos deportivos o congresos que dinamizan la actividad y generan flujo de visitantes además de imagen de marca.

Desde un punto de vista desestacionalizador, se fomentará el patrimonio, la cultura y el turismo relacionado con la naturaleza como alternativas que complementan la oferta a lo largo de todo el año.

Profesionalización

Asimismo, Marí ha destacado que el consistorio ha apostado esta nueva legislatura por la profesionalización de la gestión turística con la incorporación de una gerente de Turismo especializada.

Además, el Ayuntamiento ultima el proceso de elaboración del Plan Director de Destino Turístico Inteligente para convertir Cullera en una smart city turística y ha intensificado las acciones promocionales con la participación en ferias o la organización de fam trips.

«Todo ello, y con los nuevos aires de colaboración con València Turisme y el apoyo que siempre hemos tenido del Consell, las perspectivas de cara a los próximos años son positivas», ha apuntado la concejal de Turismo. «Del 2015 al 2019 hemos vivido un periodo de recuperación y reconstrucción del turismo después de la crisis. Ahora toca decidir hacia dónde queremos ir, qué modelo queremos para los próximos años e implementarlo», precisa.