Nuevo golpe antidroga en la comarca. Agentes de la Guardia Civil han desmantelado un punto de venta de sustancias estupefacientes con 27 detenidos, miembros de un mismo clan familiar de Alginet que supuestamiente abastecía de drogas a otros traficantes de la Ribera e incluso de València capital. En la operación, bajo el nombre de «Vegano», los efectivos se han incautado de más de 3.000 plantas de marihuana en distintos estados de floración, repartidas en once plantaciones. Éstas habrían alcanzado más de un millón de euros en el mercado si hubiesen estado en un estado de desarrollo más elevado. Asimismo, se intervinieron más de 200 dosis de cocaína.

Según informó ayer el instituto armado en un comunicado, los detenidos son 14 varones y 13 mujeres de edades comprendidas entre los 16 y 60 años y todos de nacionalidad española. A los detenidos se les atribuye tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales. Todos ellos pertenecían a un mismo clan familiar.

El operativo, integrado por más de 150 agentes de diferentes unidades de la Guardia Civil, se ha llevado dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de València y erradicar los puntos de venta de droga al menudeo. Fruto de las gestiones realizadas, los agentes comprobaron que un clan familiar afincado en la localidad de Alginet supuestamente se dedicaba tanto a la venta al menudeo como abastecer a otros traficantes en poblaciones de la Ribera Alta e incluso de València capital.

Registros en Benimodo

En total, se han practicado veinticuatro registros, en su mayoría en la localidad de Alginet, pero también en Benimodo, Alfafar y València, en los que se han intervenido más de 240 dosis de cocaína dispuestas para sus venta, más de medio kilo de una sustancia para el corte, nueve vehículos de alta gama, 80.000 euros en metálico y más de 3.000 plantas de marihuana en distintos estados de floración, repartidas en 11 plantaciones. Las plantas habrían alcanzado más de un millón de euros en el mercado si todas hubiesen llegado a estado adulto.

En el dispositivo han participado agentes de las Unidades del GRS, USECIC, servicio cinológico, Policía Judicial y Guardia Civil de Carlet. Las diligencias instruidas han sido entregadas, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Carlet.