La Policía Local de Cullera efectuó un total de 15.909 actuaciones a lo largo del año pasado, según las estadísticas de este cuerpo de seguridad que el ayuntamiento dio a conocer ayer. Esto representa un incremento del 5 % respecto del ejercicio anterior y supone una media diaria de 44 actuaciones en materia de seguridad vial, ciudadana, auxilios o ayudas a personas. Las cifras confirman la tendencia del último lustro en el que la actividad de la policía cullerense ha crecido de forma exponencial.

«Tenemos más eventos, hay más actividad en Cullera en general, el tráfico rodado se ha incrementado especialmente en verano por la afluencia de más visitantes y ello, en su conjunto, conlleva un mayor trabajo para la Policía Local», explica la concejal responsable, María José Terrades.

Otra de las cifras llamativas es la reducción del número de atestados por delito en los que ha participado la Policía Local de Cullera. Concretamente, han bajado entorno a un 10 %. Así, se instruyeron un total de 293 atestados, principalmente por delitos contra la seguridad vial, alcoholemias positivas, accidentes de tráfico y diligencias a prevención por la comisión de delitos contra el patrimonio, en menor medida.

Otras de las actuaciones que más lleva a cabo la Policía Local son los auxilios a la ciudadanía. El año pasado se registraron 285 servicios de esta naturaleza. Terrades ha destaca que, además, la Policía ha experimentado en los últimos tiempos un incremento de otro tipo de actuaciones relacionadas con la labor de concienciación y en materia de prevención.