Los atletas de la comarca tienen dos nuevas citas que apuntar en su calendario: el 26 de enero (Alzira) y el 16 de febrero (Alberic). Fechas en las que ambas localidades acogerán sus exigentes duatlones.

La sexta edición del duatlón de Alzira, presentada ayer, estrenará circuito. Será de distancia sprint y constará de 5,45 kilómetros de carrera a pie (dos vueltas), a los que le seguirán 20,4 kilómetros de ciclismo (cuatro vueltas) y, finalmente, se realizará una última vuelta de 2,725 kilómetros a pie.

La primera carrera a pie se inicia en el recinto ferial, pasando por una de las principales avenidas de la ciudad, y por su paseo fluvial, y recorriendo parte del circuito de cross del polideportivo Jorge Martínez «Aspar», mientras que el circuito de bicicleta cruzará el emblemático Pont de Ferro para recorrer parte del polígono industrial nº1 y, nuevamente, volver al entramado urbano por las anchas avenidas del barrio de Tulell. La última parte de carrera a pie discurrirá por el paseo fluvial y dentro del circuito de cross del polideportivo, teniendo como meta el mismo recinto ferial.

Alberic también contará con un duatlón. El club de triatlón local ha programado una cita (que representará la primera edición) para el próximo 16 de febrero, con lo que se añade al Circuito de Duatlones de la Ribera. El duatlón se correrá en modalidad sprint por lo que existirá una primera carrera a pie de 5 kilómetros, una posterior competición ciclista de 20 kilómetros (con un circuito llano entre Alberic y Massalavés) y una última carrera a pie de 2'5 kilómetros. Habrá tiempo de corte y todo participante que no consiga llegar a la primera transición en 40 minutos o segunda transición en 2 horas, desde el inicio de la prueba, no se le permitirá seguir en la misma.

El día de la prueba la jornada empezará a primera hora, con recogida de dorsales a partir de las 8 horas y apertura de la zona de boxes cuarenta y cinco minutos después. La salida masculina será a las 10 horas y la femenina cinco minutos después. La entrega de trofeos será a las 12:30 horas.