Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antella supera en sanciones a ciudades mucho más grandes

La gran afluencia a l'Assut en verano y la regulación que prohíbe aparcar en el casco urbano dispara los expedientes

Antella se vuelve a erigir, por detrás de Carcaixent, en el segundo municipio con un mayor volumen de multas tramitado -por delante de localidades que le superan ampliamente en población como Carlet, Alginet o Alberic- debido a la enorme afluencia de bañistas al paraje de l'Assut en los meses de verano y a la regulación que prohíbe aparcar en el casco urbano durante los fines de semana a conductores que no tengan ninguna vinculación con la localidad.

El ayuntamiento tramitó el año pasado 666 denuncias -lo que representa un aumento del 37 % respecto del año anterior- por un importe global de 58.840 euros. La alcaldesa de Antella, Amparo Estarlich, señaló que no se trata de una fuente de ingresos. «No nos compensa los problemas que genera», comentó, mientras señalaba que esta eleva afluencia obliga a aumentar el número de policías. Estarliches comentó que el ayuntamiento trabaja para poner orden y prepara la apertura de un segundo parking más cerca del río para dar facilidades a las personsa que acuden a l'Assut. «No queremos tener problemas de circulación», comentó.

Las multas aumentaron un 88 % en Massalavés y Càrcer, un 55 % en Senyera y un 47 % en Alfarp. Por contra, en el listado de municipios donde se reducían de forma sustancial, aparecen por detrás de Real y Carlet Manuel con un 49 %, Guadassuar con un 48 %, Montroi con un 46 % o Llombai con un 41 %. En Benifaió, Turís y Villanueva de Castellón el descenso se sitúa en torno al 35 %. Se mantienen en niveles muy similares al año anterior Montserrat, la Pobla Llarga y Rafelguaraf.

Compartir el artículo

stats