Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sueño alzireño de jugar el ascenso pasa por imponerse hoy al Novelda

La UD se mantendrá entre los primeros de Tercera si se aprovecha de la mala racha de su rival

El sueño alzireño de jugar el ascenso pasa por imponerse hoy al Novelda kiko felguera

Ganar, ganar y ganar. La UD Alzira tiene la obligación esta tarde (17 h.) de sacar los tres puntos ante el Novelda para hacer bueno el punto logrado el domingo pasado en Paterna. Los de la Magdalena visitan el Luis Suñer Picó arrastrando una racha de seis partidos seguidos sin ganar y una sola victoria de los últimos nuevo encuentros. Finalmente no ha llegado la gran inversión que se esperaba tras el partido contra el Alzira de la primera vuelta.

Sí que han fichado dos defensas italianos, Leo Rivoira y Luca Pellegrino. Por el contrario, han perdido a su pichichi, Pablo Aguilera, que fichó por el Unionistas de Salamanca. Su entrenador, Manu Sánchez tampoco contará con su segundo máximo goleador con cinco tantos, Álvaro García, por lesión. Quien fuera jugador de la UD Alzira en la 2009-10 había llegado a un acuerdo a principios de enero para incorporarse al conjunto azulgrana. El 12 de enero se lesionó a los 20 minutos de juego y comunicó a los dirigentes blaugranas que no iba a fichar. Su fructífero paso por el Alzira, tras el cual fichó en el Alcoyano y acabó jugando en Segunda, le impedía hacerle una mala jugada. El peligro de los verdiblancos llega a balón parado aunque éste también es su talón de Aquiles. Su juego no se corresponde con los resultados. Paradójicamente, la crisis ha llegado cuando han recuperado a muchos lesionados.

En la UD Alzira Paz Quesada dispondrá de toda la plantilla a excepción del lesionado Guzmán. Prieto ha cumplido el partido de sanción y Carrascosa podría ser convocado si le remite el dolor que le produce un edema -una inflamación- en el hueso del pie. «Tengo claro que somos favoritos para la victoria por lo que no nos tenemos que relajar. Fuimos a por la victoria contra el Vilamarxant y nos salió bien. El Paterna nos arrolló en la segunda parte y no lo podemos consentir, y más en nuestro campo», declaró el cullerense. Los verdiblancos han empatado en las tres últimas visitas al Suñer. El Alzira les ganó el último partido el 6 de septiembre de 2015 en un loco partido que acabó 4-3. Dirigirá el encuentro el colegiado Bueno Miralles.

Dos nuevas incorporaciones

En los dos últimos días con el mercado de fichajes abierto, la UD Alzira reforzó su portería con un cancerbero cedido por el Atlético de Madrid, Christian Gómez y fichó al exlateral izquierdo de la cantera del Valencia, Fran Cortijo.

El meta de 19 años forma parte del club colchonero desde que era benjamín. Mide 1'87 y formaba parte de la plantilla del Atlético de Madrid B. No ha podido debutar en ninguno de los siete partidos que fue convocado en Segunda B ante las actuaciones de dos porteros dos años mayores, Conde y Dos Santos, que están apuntalando el liderato de los rojiblancos en el grupo 1 de Segunda B. Los dirigentes colchoneros confían en el arquero al que acaban de renovar hasta 2024.

Por su parte, Cortijo ha formado parte de la cantera valencianista durante 13 temporadas. En todas ha sido campeón excepto en el Infantil A. De niño era goleador aunque poco a poco fue retrasando su posición. Tiene una gran zurda y lanzamiento seco, potente y certero a puerta. Uno de sus fuertes son los lanzamientos de falta. Años atrás formó una pareja letal con Hugo Guillamón. En su debut como amateur no ha contado para el técnico del Mestalla Chema Sanz en Segunda B y llega libre. El año pasado fue titular contra el Juvenil A del Alzira en División de Honor en la victoria valencianista en Paterna con gol del que vuelve a ser su compañero, Sergio Bono. También se reencontrará con otro excompañero, Sergio Granados, con quien formó parte del gran Valencia alevín de 2012 junto a Ferran Torres y Hugo Guillamón.

Finalmente no ha llegado el delantero esperado. El mercado ha estado imposible para las posibilidades del club azulgrana ya que se barajaban mensualidades que superaban los 2.000 euros y piso. No obstante, si llegó Óscar Siafá. El atacante hispano-guineano ha dejado muy buenas sensaciones y en los dos partidos que ha jugado ha sumado otros tantos goles.

Compartir el artículo

stats