Las obras para abrir un acceso a la Bassa de Sant Llorenç ya están en marcha. El Ayuntamiento de Cullera ha empezado los trabajos para instalar una pasarela y un observatorio de aves en este espacio emplazado en el Parque Natural de la Albufera. La iniciativa pretende poner en valor la laguna y restaurar un espacio que ha permanecido en el olvido durante muchos años.

El ayuntamiento creará una ruta interpretativa desde la Ermita de Sant Llorenç hasta la laguna, así como una ruta autoguiada con un programa de visitas y de educación ambiental y una aula de naturaleza. La intervención cuenta con el visto bueno de la dirección del Parque Natural de la Albufera y difundirá a la ciudadanía la fauna y flora de este espacio natural.

Junto a las labores de difusión del paraje, el ayuntamiento se propone favorecer la biodiversidad del paraje y su ecosistema «garantizando un entorno adecuado para que las distintas especies encuentran aquí su lugar idóneo». Una vez concluyan las obras, los visitantes podrán explorar la extensa diversidad de aves. El concejal de Medio Ambiente, Bernat Escolá, precisó ayer que la construcción «está muy avanzada» y que «la pasarela está prácticamente en un 90% acabada».

Turismo ornitológico

La instalación del observatorio para la avifauna servirá también para atraer turismo ornitológico y a todos aquellos interesados en conocer la gran cantidad de aves que se refugian en este espacio, mejorando así la oferta turística del municipio y complementando la estacionalidad del turismo de sol y playa. Una joya medioambiental que podrá ser visitada y disfrutada en los próximos meses, «siempre desde el respeto al entorno», matiza el concejal.