El tempor al coronavirus llegó al deporte regional. Siguiendo la recomendación de la RFEF, su homónima valenciana decidió ayer suspender los encuentros de fútbol de todas las categorías desde Segunda B hasta la base, así como los de fútbol sala durante las dos próximas semanas. En este caso también afecta a los partidos de Primera y Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

De esta manera se cumplen los deseos de muchos clubes que querían aplazar los partidos y disputarlos junto a su afición antes que hacerlo a puerta cerrada. Asimismo, la FFCV recomendó suspender también todos los entrenamientos como así ha decidido hacer la UD Alzira hasta el 23 de marzo. Por su parte, el Nítida Alzira no jugará sus partidos del día 14 ni del 21 este mes.

Para esta tarde había previstos partidos en Primera Regional, como el Alberic Promeses-Benifaió con el que se buscaba adelantarse al fin de semana pre-Fallas. Varios encuentros de Regional Preferente se habían adelantado a este fin de semana para no jugarse después de Fallas como había previsto la Federación.

El Castellonense continuará al menos un par de semanas como líder del grupo 3 de Preferente y superlíder de la categoría con 60 puntos. Los blanquinegros ganaron 0-1 al Pego con un gol de Tobías a diez minutos para la conclusión. El Muro, que se impuso al Alginet 3-1, le sigue a tres puntos. El alginetense Ferran adelantó a los azulones a los 8 minutos. El Carcaixent ha perdido la tercera plaza al caer 2-0 en Canals con dos tantos del alzireño Edu López. El Tavernes vuelve a beneficiarse retornando a zona play-off que ganó 1-2 al Pedreguer (Palacín y Palomares). L'Alcúdia ya está más cerca de la quinta plaza que del séptimo puesto. Ganó 1-2 al Dénia remontando el tanto marinero con un doblete de Quintana (24 y 75'). Le saca seis puntos a l'Olleria y está a cinco del Jávea después de que Coke empatase a uno con el Sueca en campo de los alicantinos. El Alginet está cuatro puntos por encima del descenso y los arroceros siguen a tres de la salvación.

En el grupo 5 de Primera Regional, el Alberic sigue líder con un punto de ventaja sobre el Almussafes y tres del Promeses Sueca. Los franjiverdes no fallaron ante un equipo de la zona baja, el Picassent y ganó 1-3 con un doblete de Richi Magraner y el tanto de Andreu. El Almussafes sigue con su alta media de goles y venció 2-4 al Silla B. Javi remontó el gol de los de l'Horta sud y Valeriano y Raúl Pérez certificaron el triunfo.

Segunda Regional

El Promeses Sueca sigue al acecho. Ganó 1-2 al Benifaió, que sigue en descenso a un punto de la permanencia. Baldo abrió el marcador que empató el local Pablo de penalti y Lluís dio la victoria arrocera. El Cullera continúa en la cuarta plaza al ganar 2-1 a un Castellonense B que sigue salvado por un punto. Carles adelantó a los albinegros en el 50 y Marí remontó en el 59 y 81. Al Ciutat de Alzira se le esfumaron dos puntos en el añadido en favor del Algemesí, que logró el empate a dos con el tiempo cumplido. Ayoub marcó de penalti para los rojillos. Chini y Pau Micó remontaron en el 74 y 80 y Osca recuperó un punto. El Algemesí es quinto y el Ciutat, undécimo, dos puntos por encima del descenso.

En el grupo 9 de Segunda, el Senyera sufrió un duro correctivo del Racing Xàtiva por 7-1 con el que pierde la segunda plaza a favor del Simat, que también goleó, 10-0 al Dragon Force, aunque se queda a sólo dos puntos.