La orden de confinamiento que impone el estado de alarma no se cumple igual en todos los municipios. Mientras en las ciudades más grandes las fuerzas de seguridad están imponiendo sanciones a aquellos que se encuentran en la calle de forma injustificada, la alcaldesa de Massalavés, Puri Noguera (PP), no ha tenido inconviente en sumarse por momentos a la fiesta que habían montado un grupo de jóvenes que había bajado a la calle un equipo de música para bailar mientras tomaban unas cervezas.

Las imágenes que han empezado a circular por las redes sociales muestran a la alcaldesa con una lata de cerveza en la mano que primero empieza a bailar de forma tímida en la acera para, acto seguido, bajar a la calzada y hacerlo de forma más deshinibida.

Noguera, tras difundirse el video, ha pedido disculpas al asumir que su actitud no ha sido correcta en un momento de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. Asegura que regresaba a casa del almacén propiedad de su familiar cuando se encontró con este grupo de jóvenes que, según su relato, había bajado a las 12 del mediodía a la calle para participar de algún modo en la quedada de músicos para interpretar «Paquito el Chocolatero». Asegura que al cruzarse con ellos le han dado una cerveza y la han sacado a bailar. Noguera defiende que todo ha sucedido muy rápido y que, tras protagonizar ese baile individual, ha emplazado a todos los jóvenes a regresar a su casa.