Cullera impulsará ayudas para las empresas afectadas por la crisis sanitaria del coronavirus y por la declaración del estado de alarma para favorecer el mantenimiento de los puestos de trabajo. Además, el consistorio está decidido a reforzar sus políticas sociales para que ninguna persona se quede atrás una vez se supere la situación actual generada por el Covid-19. Así lo ha comunicado el alcalde de la ciudad, Jordi Mayor, a los agentes sociales durante una reunión online con estos para analizar el escenario actual, y para conocer de primera mano las necesidades y sugerencias del sector empresarial y de los representantes de los trabajadores.

En la reunión celebrada ayer participaron el presidente de ACECU, José Luis Albiñana; el secretario intercomarcal de la UGT, Raül Roselló; el secretario general de CCOO en la comarca, Josep Antoni Carrascosa; el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería, Juan Femenía; la presidenta de ASIM, Amparo Barberá y el presidente de la Comisión de Alojamiento, Manuel López. Todos ellos acordaron reunirse con el alcalde semanalmente para preparar estrategias conjuntas.

Mayor sostiene que la situación económica del consistorio es muy distinta a la de 2008 cuando estalló la burbuja inmobiliaria. «Ahora el Ayuntamiento está saneado, tiene superávit y podrá destinar recursos a rescatar la economía y garantizar los derechos sociales», ha detallado.

El alcalde ha agradecido también a todos los vecinos que hayan dado "ejemplo de buen comportamiento, ya que la inmensa mayoría de la gente cumple quedándose en casa y siguiendo las recomendaciones de todas las autoridades".

En un llamamiento a la tranquilidad, el alcalde ha clarificado que el ayuntamiento está preparado para afrontar esta situación y para minimizar los riesgos. «Vamos a salir de esta situación unidos, fuertes y sin dejar a nadie atrás», ha destacado.