El psicólogo carletino Eduard Hervás ha fallecido en Alzira, donde vivía desde hace años, tras hacer frente con gran entereza a una larga enfermedad. Su muerte ha levantado una gran consternación en La Ribera, donde era muy conocido por su activismo político y social. Durante años se mantuvo al frente de la Plataforma per la Sanidad Pública, una entidad que movilizó a partidos, sindicatos y otros colectivos sociales para reclamar que la gestión del hospital de Alzira y de toda el área asistencial de la comarca pasara a manos de la Generalitat. Y en su faceta laboral ha prestado grandes servicios a numerosas escuelas como experto en psicología infantil. Los alcaldes de Carlet y Alzira, ciudades a las que estuvo muy vinculado profesionalmente, han lamentado su pérdida.

El Ayuntamiento de Alzira le mantuvo durante muchos años como psicólogo municipal, tarea que compaginó con su activismo social y político, lo que le granjeó algunas enemistades entre quienes no soportaban sus críticas. Nunca le importó. Supo siempre defender su libertad y la utilizó sin miedo cada vez que consideró necesario proclamar sus ideas. Se mostraba poroso ante cualquier iniciativa que beneficiara al conjunto de la sociedad y empleó su blog personal para difundir abundantes recomendaciones para resolver los conflictos asociados a la infancia y la adolescencia.

Fue uno de los impulsores de la proclamación de Alzira como Ciudad Amiga de la Infancia y se prestó desinteresadamente a ayudar a cualquier colectivo que lo necesitase. Durante los últimos meses luchó para sostener su salud con el mismo ahínco con que había reclamado calidad a la Sanidad Pública, aunque la enfermedad pudo finalmente mucho más que la energía que empleaba en favor de los colectivos más vulnerables.El pasado sábado todavía sacó fuerzas de flaqueza para despedirse a través de su perfil de Facebook: "La vida no es justa ni injusta, simplemente es... Y si nos vamos es porque hemos estado. Muchas gracias a todas las personas que habéis compartido conmigo algún momento de esta vida. Hasta siempre".

En Levante-EMV, en cuyas páginas publicó numerosos artículos de su especialidad y donde defendió con pasión todas las causas en las que creía, le echaremos mucho de menos. Descanse en paz.