03 de abril de 2020
03.04.2020
Levante-emv

Sueca aumenta el control policial contra los desplazamientos de fin de semana

Los agentes vigilarán también los accesos a las playas de El Perelló y el Mareny de Barraquetes - El ayuntamiento quiere evitar el comportamiento insolidario de quienes ponen en riesgo la salud de todos"

03.04.2020 | 11:52

La Policía Local y la Guardia Civil van a intensificar de nuevo este fin de semana los controles preventivos en las principales vías de acceso a los diferentes núcleos de población, tanto del casco urbano de Sueca como de las entidades locales menores de El Perelló y Mareny de Barraquetes. "Vamos a procedir a partir de hoy viernes, como ya hicimos el fin de semana pasado, a intensificar los controles en los accesos a los núcleos de población para evitar los comportamientos insolidarios de aquellos que se desplazan, aprovechando el fin de semana, de manera innecesaria poniendo en riesgo la salud de todos y todas. Hemos tomado esta decisión para extremar las medidas de precaución decretadas en el Estado de Alarma y evitar, en la medida de nuestras posibilidades, el aumento del riesgo de contagio", ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ramírez.
 
El Ayuntamiento ha vuelto a solicitar la máxima colaboración de la ciudadanía que, durante estas semanas, está teniendo, mayoritariamente, un comportamiento ejemplar. También se recuerda que todo desplazamiento no justificado puede dar lugar a la correspondiente sanción administrativa; y el incumplimiento reiterado de las obligaciones decretadas por el Estado de Alarma, puede suponer incluso la detención.
 
"Entendemos que la situación de confinamiento es difícil, y más cuando se van acumulando los días, pero debemos continuar haciendo el esfuerzo por el bien común y hacer caso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Queremos dar las gracias a la ciudadanía de Sueca porque están demostrando una gran solidaridad y respeto por las normas. También por las muestras de afecto hacia la Policía Local y Guardia Civil", ha señalado Carlos Ramírez.



Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

¿Cuántas veces puedo ir a comprar?: resolvemos todas tus dudas

El Circo del Sol emite en abierto hoy otros tres espectáculos

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar

Mapa del coronavirus: así avanza por el España y el resto del mundo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook