#JoEmQuedeACasaLlegint es el nombre de la iniciativa impulsada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almussafes a través de su Biblioteca Pública Municipal para fomentar la lectura durante el estado de alarma. El consistorio anima a la población a enviar fotografías en las que aparezcan junto a los títulos que están disfrutando para que se publiquen en las redes sociales municipales y que así el resto de la ciudadanía pueda conocerlos. Las imágenes que se recojan gracias a esta iniciativa, con la que según el edil Alex Fuentes se busca "ofrecer una ventana para que los y las lectores de la localidad recomienden títulos y así ayudar a la población a sobrellevar esta situación", formarán parte de un collage que se instalará en el edificio de la biblioteca. Decenas de vecinos y vecinas ya han enviado sus propuestas.

El confinamiento al que está sometida la población durante el estado de alarma se ha convertido en una excelente oportunidad para dedicar más tiempo a la lectura. Por este motivo, y para animar a la población a adentrarse en ella, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almussafes ha querido aprovechar esta circunstancia para lanzar una iniciativa con la que busca que la ciudadanía comparta los libros que está leyendo. El reto consiste en enviar una fotografía en la que aparezca la persona remitente con dicha obra a la dirección de correo electrónico almussafes_bib@gva.es para que sea publicada en las redes sociales municipales.

Decenas de almussafenses han hecho llegar sus propuestas, convirtiéndola, tal y como señala el concejal de Cultura, Alex Fuentes, "en un auténtico éxito que demuestra que en Almussafes leemos mucho". "Gracias a #JoEmQuedeACasaLlegint, como hemos querido llamar al reto, ofrecemos una ventana para que los y las lectores de la localidad recomienden títulos y así ayudar a la población a sobrellevar esta situación", afirma el edil. Desde la Biblioteca, cuyas trabajadoras fueron junto al concejal las primeras en presentar sus propuestas, recuerdan que pueden participar personas de todas las edades y que también se aceptan aquellas imágenes en las que aparezcan tabletas, libros electrónicos o dispositivos móviles, "dado que cada vez más gente opta por comprar las obras en formato digital para ahorrar papel, disponer de ellas de manera inmediata o adquirirlas a un precio más económico".

Las fotografías, que se comparten cada día en las redes sociales del Ayuntamiento, formarán parte de un gran collage que se colgará cuando pase el estado de alarma en una de las paredes del edificio de la biblioteca "como símbolo de que la literatura nos ayudó, y mucho, a nivel emocional durante estos tiempos tan difíciles e inciertos", concluye Fuentes.