Guadassuar ha sido el primer municipio de la Ribera en recuperar el mercado semanal con media docena de puestos de alimentación y las nuevas condiciones de seguridad impuestas por la Conselleria de Sanidad para autorizar a los comerciantes a retomar la actividad tras el largo parón. Hoy era el primer día en que se podía recuperar la actividad. El ayuntamiento ha distribuido a los comerciantes marcando las distancias exigidas, tanto frontales como laterales, dentro de un recinto cerrado con vallas que tenía un único acceso y una salida para evitar que los clientes se pudieran cruzar. "A la entrada, un conserje del ayuntamiento ofrecía hidroalcohol a los usuarios y recordaba la necesidad de mantener las distancias de seguridad, mientras que un policía local controlaba la salida", ha explicado Roberto Argente, un comerciante de València que ha montado su puesto de dulces y que no ha dudado en aplaudir la buena organización. "Ha sido espectacular, muy bien, y nos gustaría que este sistema se aplicara en otros pueblos", ha indicado Argente, al tiempo que señalaba que volver a trabajar "ha sido como un chute de ánimo".

El comerciante ha destacado que, además, la afluencia de público había sido bastante aceptable. En su caso, 102 clientes se han acercado a adquirir algún producto. "La gente tenía muchas ganas de vernos porque son clientes de toda la vida y ha aceptado las normas de seguridad", destaca Argente.

El Ayuntamiento de Benifaió, donde hoy también ya se podía haber montado el mercado semanal, ha preferido esperar a la próxima semana para aplicar las nuevas medidas de seguridad.