18 de mayo de 2020
18.05.2020
Levante-emv

Cullera retoma los trabajos de regeneración de la playa del Marenyet

La arena que se extrae de la escollera permite reducir el impacto provocado por los temporales

18.05.2020 | 16:26
Trabajos de regeneración de la playa del Marenyet.

La Demarcación de Costas de València ha retomado los trabajos en las playas del sur de Cullera que resultaron gravemente afectados por el temporal Glòria. Las obras permiten extraer arena de la Escollera para depositarla en la playa del Marenyet, a la altura del restaurante El Cordobés, una zona que a causa de los últimos temporales marítimos que arrasaron el litoral mediterráneo se había quedado prácticamente sin arena. «Ahora estamos insistiendo para que se aborde una nueva regeneración de los arenales de las playas del sur», ha anunciado el concejal de Playas, Salva Tortajada.

El objetivo de la intervención es «volver a los trabajos de recuperación, reparación y limpieza que habíamos iniciado antes de la pandemia pero que por fuerza mayor se paralizaron». El edil también ha destacado que se están volcando los esfuerzos necesarios para que todo vuelva a la normalidad cuando antes. También se han reiniciado las labores de limpieza y retirada de cañas en todas estas playas que la fuerza del temporal marítimo había arrastrado hasta los arenales. En esta línea, también se han empezado a reparar las pasarelas de madera en la zona del Dosel.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Cullera ha iniciado los trámites y los procesos para llevar adelante la reparación de los accesos a la playa del Marenyet. Tortajada también que se está estudiando cómo actuar en la playa del Dosel porque es una zona protegida donde habitan y se reproducen chorlitejos. «Actualmente las aves están nidificando en esta zona y estamos a la espera y en trámites con la Conselleria de Medio Ambiente para que nos dejen actuar y hacer el posible aunque sea manualmente», explica el concejal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook