En los accesos a las playas, El Ayuntamiento de Sueca ha habilitado zonas diferenciadas de entrada y salida en las playas del municipio. No se podrán formar grupos de más de 15 personas, y se deberá mantener siempre la distancia de seguridad, por lo que se recomienda una distancia de 4 metros entre sombrillas. Así mismo, se deberán cumplir las indicaciones del personal de Salvamento y Socorrismo, Policía Local y Guardia Civil. Para ello, se va a crear la figura de auxiliar de playas, que velará por que se respeten las medias de seguridad a pie de playa.

Además, recomendará a los usuarios sobre limitaciones de acceso y aforo para asegurar que se respeta la distancia interpersonal de, al menos, dos metros entre bañistas, quienes deberán hacer un uso responsable de la playa, tanto desde el punto de vista medioambiental como sanitario. Así mismo, el auxiliar de playas podrá realizar trabajos de desinfección periódicos durante la jornada de baño. Por otra parte, los usuarios contarán con el servicio de una aplicación que facilitará el conocimiento, en tiempo real, del estado de las playas en cuanto a aforo, desinfección y, por supuesto, el estado del agua con la bandera correspondiente.

La Tourist Info permanecerá cerrada una semana más. Está prevista su apertura el lunes, 8 de junio. La atención al público sigue prestándose vía telefónica en el 673430184, de 10 a 14 horas, y también vía e-mail (suecaturisme@gmail.com) o a través de las redes sociales de Facebook o Instagram.

Sueca abrirá la piscina descubierta el próximo 15 de junio con un aforo máximo de un 30% de su capacidad, siendo el máximo de 63 usuarios. Para acceder será necesario comprar, de manera online, una entrada anticipada para alguna de las franjas horarias en las que se ha dividido el uso de la instalación, con el objetivo de proceder a varias desinfecciones a lo largo del día (tras la finalización de cada franja horaria), y para que más personas puedan disfrutar de su utilización. Por otra parte, no se podrán usar las duchas de los vestuarios.

Sobre el protocolo de actuación para todos los clubes y usuarios de instalaciones deportivas municipales, en la fase 2 será necesario solicitar el uso de éstas mediante cita previa y sólo se prevé el entrenamiento de forma individual. No están permitidos los entrenamientos de niños y niñas mientras Conselleria no restablezca las clases en los colegios. Sobre el uso de las instalaciones, la zona solicitada no podrá ser compartida entre equipos ni grupos. No se podrán usar los vestuarios (cuando no se puedan garantizar las medidas generales de prevención e higiene), las gradas, el gimnasio y las salas. Las instalaciones cuentan con un protocolo de limpieza y desinfección de obligado cumplimiento para clubes y usuarios.

Por lo que respecta a la Biblioteca Municipal, se ofrecerá el servicio presencial de préstamo y devolución de libros en horario de 9 a 13 horas, de lunes a viernes. El acceso será de una en una persona, y no se podrán consultar los libros de las estanterías. Para las consultas en sala, se deberán solicitar con cita previa y tendrán un aforo reducido. La sala infantil estará cerrada al público. En cuanto al Museo-Espai Joan Fuster, sólo se permitirán las visitas (aún no se autorizan las actividades culturales), con un aforo de un tercio de su capacidad. En ambas instalaciones será obligatorio el uso de guantes, mascarilla y la utilización de gel hidroalcohólico.

En cuanto a los servicios del Departamento de Información y Atención al Ciudadano, DIAC, se deberá solicitar cita previa, para el día siguiente o posteriores, en el teléfono 960 919 138. Sólo podrá acceder al interior una persona, con mascarilla y habiéndose desinfectado las manos justo antes de entrar. Se recomienda, además, que acudan provistos de un bolígrafo para las firmas, en el caso de ser necesario, evitando el contacto con material que pueda haber sido utilizado por otras personas. Así mismo, se recuerda que la utilización de la sede electrónica, en la página web www.sueca.es, es el medio más rápido y seguro para la presentación de documentos y solicitudes. Por último, el Servicio Integral Tributario de Sueca, Servit, continuará atendiendo a la ciudadanía a través de los teléfonos 673 580 100, 673 580 082 y 673 580 090.