El Ayuntamiento de Carlet convoca prácticas formativas para dieciseis estudiantes adaptadas a la nueva realidad. Por primera vez se incorporarán a las áreas de servicios sociales y prevención de riesgos laborales. Estas becas, estudiantes universitarios y de ciclos formativos, dotadas con 500 euros brutos mensuales tendrán una duración de dos meses (del 1 de julio al 31 de agosto) y permitirán que los estudiantes puedan insertarse en el mundo laboral por primera vez.

El programa #*Becarlet es un programa puntero que el ayuntamiento puso en marcha ahora hace cinco años para completar la Dipu te beca, y que permitía aumentar el número de jóvenes en prácticas durante el verano en Carlet. Unas prácticas que los jóvenes desarrollaban como monitores de la escuela de verano. Las circunstancias especiales de este año, la suspensión de la escuela de verano por la COVID-19 y la suspensión del programa la Dipu te beca, han motivado una adaptación de las becas a la nueva realidad.

El Ayuntamiento ha destinado 17.000 euros de fondos propios para el desarrollo de estas prácticas formativas porque, según apunta Cebrián, «en tiempos difíciles, tenemos que apostar por la formación como una inversión de futuro». El Ayuntamiento de Carlet valorará en la concesión de las prácticas el nivel de renta, el expediente, la adecuación de los estudios cursados a las prácticas ofrecidas y el hecho de no haber *disfrutat de esta beca o de «la *Dipu te beca» en años anteriores, para que la convocatoria sea abierta al mayor número de estudiantes. La convocatoria está abierta hasta el próximo 11 de junio.