Dos de los tres fallecidos registrados en la Ribera entre el 3 y el 10 de junio son vecinos de Algemesí mientras que el otro residía en Guadassuar, según los datos oficiales dados a conocer por la Conselleria de Sanitat. Por su parte, Algemesí y Carlet son las poblaciones de la comarca que han sumado mayor número de contagios en las últimas dos semanas, tres afectados en ambos casos, mientras que en Sueca se han detectado otros dos y en Almussafes uno.

La cifra de víctimas por el coronavirus en la comarca se eleva a 35 muertos. En cuanto al volumen de contagios, la Generalitat detalla que se han detectado 497 personas que han dado positivo en las pruebas diagnósticas PCR. En lo que llevamos de junio han sido nueve los ciudadanos que se han infectado en la comarca.

El número de víctimas permanecía inalterable desde el pasado 14 de mayo, por lo que las nuevas notificaciones rompen una racha de casi un mes sin ningún óbito. De acuerdo con la estadística manejada por el Consell, la tasa de mortalidad de la Ribera se sitúa en 13,5 fallecimientos por cada 100.000 habitantes, un porcentaje que se encuentra muy por debajo de la media nacional y autonómica. Respecto a la tasa de contagio, la Ribera presenta 191'3 infectados por cada 100.000 habitantes.