La Diputación ha concluido la recuperación del margen derecho del río Magro en L'Alcúdia. La vicepresidenta de la corporación, Maria Josep Amigó, ha destacado la puesta en valor de los activos naturales y la recuperación de las especies autóctonas existentes en el paraje. La intervención ha contado con un presupuesto de 48.399,659 euros.

Los trabajos han consistido en recuperar y limpiar un paseo de aproximadamente 2.700 metros en el margen derecho del río. Las actuaciones han permitido recuperar una zona verde de gran potencial paisajístico para integrarla en el entorno natural y urbano, unos activos naturales hasta ahora desaprovechados.

Para el alcalde, Andreu Salom, "la actuación ha dejado completamente libre de trabas la senda del Magro, e inmediatamente la han empezado a utilizar las familias alcudianas para acceder a pie o en bicicleta a un paraje de gran valor ambiental situado a minutos del centro. El paraje comunica con una zona de ocio situada en el límite del río, también en el margen derecho, y ha permitido crear una red de espacios de esparcimiento para la población de l'Alcúdia y alrededores.