La empresa que gestiona la piscina municipal de Alberic promovió ayer una nueva norma para evitar que, como ya ocurriera hace unos días, los menores defequen en el agua de manera accidental. A partir de ahora, los niños de hasta tres años deberán llevar pañales para evitar que se repitan incidentes similares.

Según anunció ayer el consistorio a través de sus perfiles en redes sociales, la normativa será flexible. La obligatoriedad del uso de pañales específicos para el baño se centrará en los menores de dos años. No obstante, la empresa encargada de la gestión de la piscina amplía la recomendación al siguiente rango de edad. Es decir, en aquellos casos donde los niños de hasta tres años también hagan uso habitual del pañal, y por ende no controlen debidamente sus necesidades fisiológicas, también se pide su uso.

Por lo general, la empresa también reclama a los usuarios al cargo de menores de cuatro años que los lleven al baño antes de meterlos en la piscina, incluso cuando ya no hagan un uso habitual del pañal. Asimismo, se solicita a los padres que, de manera periódica, consulten a los menores sobre sus necesidades.

Concienciación

El objetivo de estas medidas no es otro que el de evitar que se repita un episodio como el vivido hace unos días, en el que un menor defecó involuntariamente en la piscina. Se tuvieron que cerrar las instalaciones para su limpieza y desinfección antes de reabrirlas al público.

«Estas medidas se adoptan, en primer lugar, para poder dar el servicio a diario y de manera continua. Pero también se busca concienciar a los padres o tutores de que es su responsabilidad, del alto coste económico que supone para la empresa cerrar las instalaciones y, además, del daño social que supone no poder disfrutar de la piscina», alegaron los responsables de la mercantil.