23 de julio de 2020
23.07.2020
Levante-emv

El PSPV reprocha al PP que vote en la Diputación contra el interés del sector del turismo en Cullera

22.07.2020 | 22:43
El PSPV reprocha al PP que vote en la Diputación contra el interés del sector del turismo en Cullera

El PSPV de Cullera ha mostrado su malestar por lo que interpretan un voto en contra del turismo por parte del PP. El Grupo Popular de la Diputación de València votó en contra el martes de la iniciativa del equipo de gobierno, que preside el socialista Toni Gaspar, para que Cullera reciba una ayuda directa de 100.000 euros destinada a políticas turísticas.

La propuesta, que finalmente salió adelante gracias a la mayoría gobernante, supone una importante inyección económica para uno de los sectores más afectados por la crisis de la Covid-19. Esa inversión contribuirá al desarrollo del plan estratégico de turismo sostenible de Cullera y a la puesta en marcha de acciones encaminadas a mejorar el actual modelo.

El vicesecretario general del PSPV-PSOE de Cullera, Salva Tortajada, ha lamentado que el PP haya actuado de manera tan «irresponsable» y pide que sus dirigentes locales «expliquen públicamente, si es que pueden, por qué se han posicionado en contra de los intereses de Cullera».


Postura «inexplicable»

«Del PP ya sabíamos que cuando gobierna es capaz de arruinarnos económicamente impidiéndonos que podamos invertir más recursos propios en turismo porque hay que pagar la deuda que nos dejaron. Lo que desconocíamos era su capacidad de seguir perjudicando al sector turístico y a la ciudad incluso estando en la oposición», ironiza Tortajada.

El dirigente socialista considera «inexplicable» este voto en contra de los intereses de Cullera y ha lamentado este "ataque" a un sector del que dice «viven muchas familias que hoy ven como el PP ha actuado de forma negligente».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook