Ya decía Dani Ponz en las páginas de esta edición comarcal que las pretemporadas no son, ni mucho menos, un elemento que sirva para juzgar el potencial de una plantilla. La UD Alzira ha protagonizado una fase preparatoria un tanto titubeante, con todo tipo de resultados y sensaciones dispares. Pero a la hora de la verdad ha dado la talla. Hacía años que no debutaba en Tercera con una goleada y, en esta ocasión, le endosó un 0 a 3 al Vilamarxant.

Curiosamente, ambos equipos ya se enfrentaron en pretemporada. La victoria fue también para los azulgranas, aunque con un ajustado 2 a 1. De ahí que el técnico del Alzira augurara un encuentro reñido. De hecho, la primera parte de la contienda estuvo igualada, aunque con un dominio creciente de los ribereños. Con todo, el Vilamarxant pudo adelantarse en el marcador cuando un remate defectuoso acabó en córner tras un rebote en un defensa del Alzira. Tras ese aviso, los pupilos de Ponz adquirieron mayor relevancia en el juego. Pero el fútbol es caprichoso a veces y fue, precisamente, a través de un contraataque como llegaría el primer tanto del encuentro. Corría el minuto 25 cuando Boix abrió a la banda izquierda, en la que se encontraba Pablo Jiménez. Éste asistió a Contell, que anotó el primer gol del Alzira esta temporada. A partir de ese momento, el ritmo cayó y, aunque ambos conjuntos tuvieron ocasiones, ninguno logró materializarlas.

El paso por vestuarios sentó muy bien al Alzira, que nada más salir al terreno de juego puso el 0 a 2 en el marcador. Tras una gran jugada de Contell y varios intentos frustrados de centros y remates, el último rechace cayó en las botas de Pablo Jiménez, que no perdonó y envió el cuero al fondo de las mallas. Pese a ello, los ánimos no se calmaron. El Vilamarxant se esforzó para buscar un gol que le metiera en el encuentro mientras que los de la Ribera intentaron justo lo opuesto, un tanto que les diera la tranquilidad absoluta. Tras ocasiones para ambos conjuntos, fue el azulgrana el que, en un momento en el que retomó las riendas del partido, logró su objetivo. Jiménez, nuevamente, participó en una jugada de gol al servirle el balón a Beli, que cerró la goleada.

El Alzira descansará de competición oficial esta semana aunque jugará un encuentro amistoso frente al Villarreal C.