El Ayuntamiento de Alzira estima que ya ha ahorrado más 46.000 euros en la factura energética tras instalar luces led en el alumbrado público, ya sea en plena calle o en centros educativos.

Según explicó ayer el consistorio, ahorrar energía en el núcleo urbano siempre ha sido una de sus prioridades. El trabajo realizado durante los últimos meses ya empieza a dar sus frutos en forma, precisamente, de un menor desembolso en la factura eléctrica.

Recientemente, se han instalado luces led en las farolas de varias zonas de la ciudad: las calles Gandia, Josefina Fernández y sus alrededores, la plaza del Carbó y la del Sufragi, las calles Nostra Senyora de Luján, Tejar Martí, Progrés, Rei en Jaume y Cervantes o en el barrio de Albuixarres-Camí Fondo. «Todo esto supone que ya se ha reducido el consumo en 25.796 kilovatios, o lo que es lo mismo, se han ahorrado ya unos 28.000 euros al año», explicó el concejal de Serveis Urbans, Fernando Pascual. El edil también subrayó que, entre los meses de abril y agosto, se han ahorrado más de 18.000 euros en centros educativos y deportivos públicos «debido a la reducción de potencia derivada del confinamiento».

«Si sumamos ambas cifras, los alzireños se han ahorrado más de 46.000 euros en tan solo unos meses gracias a la buena práctica que se está implementando desde el departamento encargado de la gestión del alumbrado público, lo que supone un resultado positivo tanto por el ahorro como por el beneficio para el medio ambiente», añadió Pascual.