El Departamento de Salud de la Ribera ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre la prevención del coronavirus ante la proximidad del puente de diciembre. No en balde, en el de octubre, la incidencia de casos por covid-19 se triplicó en la comarca.

Esta circunstancia, según explicó ayer el subdirector Médico de Atención Primaria del Departamento de Salud de la Ribera, Joan Paredes, «justifica que centremos los esfuerzos preventivos y de concienciación en las próximos periodos vacacionales, como el puente de diciembre o Navidad». Asimismo, Paredes subrayó que los periodos festivos «suelen dar pie a acontecimientos sociales y familiares en los que frecuentemente se relajan las medidas preventivas; las cifras demuestran que este tipo de encuentros son la principal fuente de brotes y contagios de coronavirus».

Bajo el lema «Esto no es un juego», la campaña incide en la necesidad de actuar con responsabilidad ante las próximas fechas, especialmente entre los grupos de edad más jóvenes. Inspirada en el famoso «Juego de la oca», la campaña utiliza la imagen de su tablero para trasladar a la ciudadanía una serie de mensajes de prevención con el fin de evitar la propagación del coronavirus, como el lavado frecuente de manos, el uso de mascarilla y la distancia social. Asimismo, trata de sensibilizar sobre las posibles consecuencias en la salud que puede acarrear el hecho de no respetar estas medidas durante las reuniones sociales o familiares.