Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira femenino conserva la primera plaza tras otra victoria

El Càrcer y el segundo equipo alzireño saldan con triunfo su jornada en Primera Regional

La UD Alzira lidera la Liga Autonómica femenina. | LEVANTE-EMV

La UD Alzira lidera la Liga Autonómica femenina. | LEVANTE-EMV

El Alzira femenino todavía comanda la Liga Autonómica tras vencer como local por la mínima al Miramar. Las pupilas de Juanpe Martín se acercaron a la meta rival con pases por dentro y en largo pero no fueron capaces de adelantarse en el primer periodo. En el segundo acto, un pase en largo de Rebeca Peleguero desembocó en el tanto de la victoria tras tocar con la punta de la bota Carmen Gómez, ante la salida de la portera, y contar con la colaboración de una defensora del Miramar, que en su intento de despeje, anotó en propia puerta.

El Càrcer prosigue su escalada en la tabla en Primera. El conjunto de Jaime Juan Bataller ya es tercero tras doblegar fuera de casa por 2-3 al Aldaia B. Fueron las locales las que rompieron la igualada inicial, ya pasada la media hora de encuentro. Sin embargo, la reacción no se hizo esperar y en un minuto psicológico, justo antes del descanso, Alba Ruiz asistía a Andrea Tormo para lograr el empate. En el segundo tiempo, las ribereñas se volcaron en ataque y Alexandra López aprovechó un saque de esquina para poner por delante a su equipo en el minuto 67. Tormo volvió a aparecer en las postrimerías y sentenció a un rival que en el descuento marcó un gol que no hizo temer por el triunfo. El Alzira B se llevó un mazazo tras invalidársele la victoria de la pasada jornada por la realización de un cambio más de los que permite el reglamento. Las blaugranas olvidaron rápidamente este hecho y lo hicieron con un triunfo en su visita al segundo clasificado, el Discóbolo-Latorre B. Un gol de Alejandra Antelo a la hora de partido tumbó al filial.

En 2.ª, se batieron en duelo comarcal el Càrcer B y el Almussafes y las azulonas hicieron valer su buena dinámica para apuntarse la sexta victoria seguida y auparse al coliderato de la clasificación. El Càrcer volvió a marcar primero una vez más –remató Nuria Márquez a bocajarro un centro- pero sufrió una nueva remontada en pocos minutos. Las azulonas Rocío Martínez y Laia Chanza, poco después de su salida al campo, marcaron los goles de una remontada en la que destacó la portera Paula Castellano. El Alginet volvió a ser prisionero de sus errores y encajó una derrota por parte del Catarroja por 1-5. Iris Verdeguer hizo valer el buen arranque alginetino para avanzarse rápidamente en un marcador que al descanso ya lucía con desventaja (1-2). En la segunda parte encajaron otros tres goles. No le fue mejor al Ràcing d’Algemesí, que vio como el Oliva se llevaba todos los puntos del Municipal. Un zapatazo de Bea Llopis establecía el empate justo en el minuto 20 tras marcar poco antes el equipo visitante. Las grandes intervenciones de la portera visitante negaron el gol a las amarillas, que sucumbieron en el 89.

Compartir el artículo

stats