Síguenos en redes sociales:

Carlet pone fin a las medidas extraordinarias ante la caída de casos

El ayuntamiento insta a los ciudadanos a "no confiarse en las fiestas navideñas, puesto que puede suponer un nueve alud" de contagios

Carlet pone fin a las medidas extraordinarias ante la caída de casos

El Ayuntamiento de la localidad valenciana de Carlet ha anunciad que pone fin a las medidas extraordinarias que aplicó "ante la rebaja de casos" de covid-19, aunque, no obstante, insta a los ciudadanos a "no confiarse en las fiestas navideñas, puesto que puede suponer un nueve alud" de contagios.

El consistorio detalla, en un comunicado, que la ciudad ha rebajado durante la última semana los casos activos en coronavirus a 48 personas, por lo cual no se prorrogarán las medidas extraordinarias decretadas el pasado 17 de noviembre, que finalizan este noche.

Medidas, apunta, que afectaban la suspensión de actas y el cierre de espacios públicos ante la situación mantenida de 90 casos de coronavirus activos durante el mes de noviembre.

Actualmente, Carlet tiene una tasa de incidencia del 303,18 por 100.000 habitantes. Pese a la rebaja, el goteo de casos de coronavirus "continúa siendo diario, y las autoridades sanitarias recomiendan no bajar la guardia y prestar atención al máximo en las medidas sanitarias para no incrementar el número de casos y el surgimiento de brotes familiares y sociales".

  • ÚLTIMA HORA| Coronavirus en Valencia, nuevas restricciones de Navidad y toque de queda

    Últimas noticias sobre la covid y las nuevas medidas acordadas en la Comunitat Valenciana contra la Covid-19

Te puede interesar:

La alcaldesa de Carlet, Maria Josep Ortega, explica que, "aunque hay una ligera mejoras en el pueblo no es así en la comarca en conjunto, donde está aumentando de forma preocupante y más cuando vienen las fiestas de Navidad que puede suponer un aumento considerable de contagios si no extremamos las medidas individuales, familiares y sociales".

Recuerda, además, que a partir de lunes entran en vigor las medidas decretadas por el Gobierno autonómico y que marcan el confinamiento nocturno a partir de las 23.00 horas, cierre perimetral de la Comunitat Valenciana, las limitaciones de aforo y el máximo de seis personas. Unas medidas que se complementan con las medidas especiales de cara en las fiestas de Navidad.

Pulsa para ver más contenido para ti