Estado en el que quedó tras el paso del temporal Gloria. | LEVANTE-EMV

El paseo de El Perelló vuelve a estar en plena forma un año después de que el temporal Gloria azotara el litoral valenciano y provocara cuantiosos daños materiales en la población. En estos momentos, cuando se cumple un año desde el paso de Gloria, tan sólo falta coronar unos muros y volver a instalar las farolas que el agua arrancó para que el paseo vuelva a lucir como antes. Trabajos que se realizarán lo antes posible.

En enero de 2020, tormentas que dejaron acumulaciones de más de 600 litros por m2 y rachas de viento de entre 100 y 140 km/h provocaron que el mar, con olas de hasta 8,4 metros, asolara los paseos e infraestructuras costeras de varios municipios, incluido El Perelló. El ejecutivo local exigió al Gobierno que interviniera rápidamente para reparar los desperfectos.

«Con mucho trabajo, finalmente logramos que las instituciones asumieran los cuantiosos daños económicos que supuso el temporal», destacó ayer el alcalde, Juan Botella. «Supone un logro importante que gracias a la perseverancia de los alcaldes de Sueca, El Mareny y El Perelló se consiguiera que el ministerio reconstruyera el paseo porque, inicialmente, esa no era su intención. Finalmente se consiguió todo y que las negociaciones se desarrollaron en pleno estado de alarma, dificultando aún más las gestiones», añadió Botella.

De ese modo, un año después, el paseo marítimo vuelve a ser transitable para vecinos y visitantes de El Perelló.