La secretaria general del PP de la provincia de València y exalcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, lamentó ayer que «las disputas y las guerras entre socios de gobierno, en este caso PSPV y Compromís, han impedido que llegara a Alzira una inversión de 300 millones de euros». Bastidas se refería así a la posibilidad, ya frustrada, de que Alzira acogiera la base logística del Ejército de Tierra que finalmente se construirá en Córdoba.

Esta infraestructura hubiera supuesto una inversión de 300 millones de euros y venía aparejada, además, con la creación de unos 1.600 puestos de trabajo de los que 900 serían para personal civil.

Bastidas criticó que «ni el alcalde de Alzira ha hecho el trabajo como tocaba ni desde la Diputación y el Consell han apostado por atraer riqueza y empleo», mientras señalaba de la importancia de una inversión de estas características en un contexto de crisis como el actual.

«La ciudad de Córdoba ha contado con el aval político y económico de la Diputación provincial y el Gobierno autonómico», remarcó la dirigente popular, al tiempo que denunciaba que «Alzira, la comarca de La Ribera y la provincia de Valéncia han perdido una gran oportunidad por las disputas entre el partido al que representa el alcalde (Compromís) y el de Ximo Puig y Toni Gaspar (PSPV)».

Elena Bastidas censuró la «inacción del Consell a la hora de colaborar para atraer esta inversión, pese a conocer que Alzira era una de las cuatro ciudades finalistas que más apoyos tenía por su emplazamiento y sus comunicaciones» para albergar esta infraestructura que pretende centralizar la logística militar y reducir costes.

«La Ford del siglo XXI»

La secretaria general lamentó que una oportunidad de este calado se haya dejado escapar por las «continuas batallas entre los socios de gobierno que están perjudicando a los valencianos en todos los sectores». También comparó este centro logístico del Ejército de Tierra al impacto económico que en su día supuso la llegada de la Ford a Almussafes por lo que denunció la «pasividad» de socialistas y nacionalistas».

Por todo ello, Bastidas expresó su deseo de que «los valencianos puedan pasar la página cuanto antes de los actuales gobernantes de Compromís y PSPV que están perjudicando seriamente sus intereses porque están únicamente centrados en convertir las instituciones en una gigantesca fábrica de colocación de personas afines y viven alejados de las necesidades de los valencianos y de mejorar su calidad de vida».