Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Roda amenaza el liderato de la UD Alzira tras acabar con su racha

Los de Villarreal se imponen por 0-2 y se quedan a tres puntos pero con un partido menos

Beli dirige el ataque del Alzira ante la presión de la defensa, Mauro le acompaña. | JOSÉ GÓMEZ

El Roda acabó con 18 meses de imbatibilidad de la UD Alzira en el Luis Suñer Picó y pasa a tener posibilidades reales de arrebatarle el liderato. Para ello, por ejemplo, los gualdinegros deberían conseguir el mismo resultado que el Alzira este fin de semana y ganar el próximo miércoles el partido aplazado contra el Atlético Saguntino.

El domingo se cumplió el dicho de que quien perdona lo paga. La UD Alzira fue capaz de maniatar a un equipo que disfruta con el balón en los pies. Aunque los villarrealenses dominaron los primeros 25 minutos, hasta el 65 apenas generar peligro más allá de un libre directo que Meseguer tiró alto.

Por su parte, los ribereños fueron los que tuvieron las mejores ocasiones para marcar. La mejor de la primera parte, la de Adri, tras asistencia de Beli, que el ex del Vilamarxant cruzó en exceso cuando el estadio cantaba gol. La siguiente fue un penalti al principio del segundo acto que Beli lanzó al mismo sitio que los otros tres que había marcado y Zagalá adivinó la intención.

A partir de ese momento, el Alzira vivió diez minutos muy complicados. Primero encajó un gol del alzirista Roan en propia puerta. Minutos después, Paweł cometió un penalti por no salir a tiempo, error que enmendó deteniendo la pena máxima. El polaco también despejó un tiro al primer palo de Charly Gracia. Pasado el mal trago, Beli lo intentó desde lejos pero el Alzira recibió el varapalo final con la asistencia de Jony a Lado, que marcó el 0-2 definitivo.

El domingo visitará al Atlético Saguntino que se juega en una semana su ser o no ser en la fase de ascenso. Hoy juega contra el Vila-real y el miércoles que viene recibe al Roda. Un calendario muy exigente que le puede alejar de las dos primeras plazas, que ocupan precisamente Alzira y Roda. Los azulgranas sacan tres puntos al que fue su rival el fin de semana, aunque con un partido más. La ventaja entre primero y segundo alcanzó incluso los diez puntos, pero el Roda ha recortado distancias gracias a los sucesivos empates alzireños y a su victoria en el duelo directo.

Compartir el artículo

stats