La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sueca mantiene su apuesta por mejorar las instalaciones del Centre Municipal Bernat i Baldoví. Las intervenciones que ya se han realizado han consistido, entre otras, en la instalación de 102 butacas en la sala nueva; la instalación de la cámara negra y telones, como las cortinas del hall y las de la cabina de la sala nueva, así como el telón de fondo de esta misma sala; la instalación del equipamiento técnico de iluminación (barra electrificada, mesa para control y mesa de iluminación de la sala nueva); la instalación del vidrio y la barandilla del anfiteatro y la reparación de goteras.

Así mismo, también se han instalado nuevos equipos de aire acondicionado en la cabina de la sala nueva y los camerinos; y se han colocado nuevos equipos de sonido y audiovisuales. La última intervención que se ha llevado a cabo, ha consistido en la nueva señalización externa del Centre Municipal. 

«El edificio es antiguo y es normal que surjan necesidades de restauración y mejora que, tanto los concejales anteriores como los actuales, hemos conocido y poco a poco vamos a ir cubriéndolas con las inversiones necesarias para modernizarlo a fin de que pueda dar el mejor servicio a la ciudadanía y a los profesionales que lo utilizan», ha explicado el concejal de Cultura, Vladimir Micó, quien ha añadido también que las mejoras realizadas no serán las últimas, puesto que se ha establecido una hoja de ruta hasta 2022 «para actualizar el edificio para que podamos disfrutar de un centro actual y moderno, que cubra todas las necesidades. Es una instalación muy importante para la ciudad, en la que transcurre gran parte del programa cultural que se ofrece la ciudadanía.