La concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Carcaixent ha resuelto ya 52 solicitudes de las Ayudas Paréntesis dirigidas a los sectores más afectados por la pandemia, que suman más de 127.000 € que el consistorio empezará a transferir a las personas y entidades beneficiarias. La próxima semana está previsto que se dé trámite al pago de 30 solicitudes más.

Las empresas y autónomos del sector de la restauración, el deporte y la cultura son los beneficiarias de estas primeras resoluciones. En poco más de un mes desde que se publicaron las bases las primeras personas interesadas ya están cobrando las ayudas, gracias al esfuerzo de la concejalía de Promoción Económica, encargada de la tramitación, y de la concejalía de Hacienda, que ha dado prioridad a este tema dotando la partida de los fondos necesarios y efectuando los pagos sin esperar a recibir el dinero comprometido por la Generalitat.

Las Ayudas Paréntesis de Carcaixent han recibido 303 solicitudes, de las cuales 96 forman parte de los sectores más afectados como establece el Decreto de la Generalitat. A partir de este momento, empezará a resolver las solicitudes del resto de comercios que cumplan con los requisitos.

La edil de Promoción Económica, Sara Diert ha valorado «muy positivamente» el trabajo realizado para tramitar con agilidad las solicitudes y espera que durante este mes de abril se resuelvan las solicitudes que queden y que el dinero puedan llegar a todos los comercios que las han solicitado».