El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha visitado la planta de ADM en Carcaixent y ha señalado que "la Generalitat colaborará con el Ayuntamiento para que se materialice cuánto antes la ampliación de la planta que va a suponer una inversión de la empresa de alrededor de 25 millones de euros y la consolidación de puestos de trabajo en el municipio".

Para el titular de Política Territorial, "es una muy buena noticia para Carcaixent y para toda la comarca, la ampliación de esta planta para la fabricación de probióticos que va a suponer una gran inversión en La Ribera y garantizar la estabilidad de todas las personas que ya trabajan en esta empresa, más de125 personas". Además, va a posibilitar la creación de nuevos puestos de trabajo, 20 en la planta de Carcaixent y otros 20 en la que empresa tiene en Paterna.

Según Arcadi España, esta ampliación "significa que se estabiliza la confianza de la multinacional por la planta de Carcaixent y se garantía un futuro sostenible que mira hacia el futuro de la industria, una industria basada en la biotecnología, con un componente de investigación y desarrollo, y que se compromete por el futuro del sector agroalimentario, que pasa por los productos saludables".

En este sentido, el conseller ha añadido que "la clave del desarrollo de Carcaixent y su comarca ha sido que siempre han sabido vincular la agricultura a la industria, y eso se debe continuar reforzando. Esa vinculación entre agricultura e industria es lo que ha hecho que una localidad como Carcaixent tenga más puestos de trabajo y un nivel de vida cada día más alto".

ADM es una multinacional americana en la que participa minoritariamente el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Se dedica a la fabricación de probióticos en la planta de producción que tiene en Paterna y que ha llegado al límite de su capacidad. La ampliación va a suponer una planta nueva en Carcaixent en frente de la que ya tiene la compañía y con una capacidad cinco veces superior a la de Paterna.