La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha creado 99 nuevas aulas gratuitas de Infantil de 2 años en CEIP de 89 poblaciones para el próximo curso. Estas 99 aulas suman 1.782 nuevas plazas para niños y niñas nacidos en 2019, y las familias podrán iniciar el proceso de admisión desde hoy y hasta el 2 de junio en el espacio web telematricula.es.

En el caso de la Ribera, se habilitarán dos nuevas aulas de Infantil 2 años, una en la escuela de Llombai y la otra en el CEIP José María Boquera de Carcaixent.

De ese modo, Carcaixent ampliará su oferta en dicho rango de edad, ya que también existen dos aulas en la Escoleta Municipal La Vieta y la que se creó en 2016 en el colegio público Francesc Pons.

La concejala de Educación, Laura Ruiz, se mostró satisfecha poder contar con una aula más para el alumnado de 2 años en la localidad, «con esta serán 76 niños de Carcaixent que podrán contar con educación gratuita y pública que garantizará la igualdad de oportunidades de las familias en este tramo de educación no obligatoria, independientemente de su situación socioeconómica».

Además, remarcó la importancia de fomentar la escolarización de niños de dos años: «Está demostrado que la escolarización temprana favorece unos buenos resultados académicos en un futuro, pero también es una medida que permite la conciliación familiar, objetivo en el que tenemos que trabajar desde las administraciones», añadió.