Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una avería por la tormenta interrumpe durante 4 horas servicio de Cercanías

La incidencia en la catenaria obliga a suspender o retrasar decenas de trenes durante todo el día

Pasajeros a la espera de un tren en Algemesí, ayer. | PERALES IBORA

Una incidencia en la catenaria entre las estaciones ferroviarias de Algemesí y Benifaió-Almussafes, provocada por una tormenta eléctrica, obligó a suspender 16 trenes de Cercanías de la línea C2 solo durante la mañana de ayer mientras que otros muchos sufrían retrasos.

El servicio quedó interrumpido desde las 6.00 horas hasta cerca de las 10.15 horas, cuando se pudo restablecer el tráfico pero solo por una vía, lo que redujo considerablemente la frecuencia de paso y obligó a realizar una parte del trayecto en autobús.

La avería obligó a muchos vecinos de la Ribera y la Costera a buscar opciones alternativas para poder llegar a tiempo al trabajo. Es el caso de Héctor, vecino de Benifaió. «Al llegar a eso de las siete y media a la estación me he encontrado con mucha gente en la entrada, con cara de pocos amigos, hablando entre ellos. Al preguntar a un trabajador de Renfe me ha explicado que se ha producido una avería. Así que he tenido que volver a casa a coger el coche para ir a València. Muchos, que no tenían esa opción, hablaban entre ellos para compartir un vehículo», comentó a Levante-EMV.

Inma Orquín regenta el bar L’Espanyoleto de Xàtiva, ciudad a la que acude a trabajar todos los días en tren desde Carcaixent. Ayer no pudo llegar a tiempo a la apertura a las 8 de la mañana por los retrasos acumulado. Tenía que haber llegado a las 7.15 a la capital de la Costera y lo hizo pasadas las nueve de la mañana: «Normalmente a estas horas no hay tantos problemas, pero sabemos que los trenes suelen retrasarse algo, por eso lo cogemos pronto por si acaso». Ayer, sus precauciones no fueron premiadas.

B. N. acudió, como cada día, a las 8 de la mañana a la estación de trenes de Xàtiva para coger el enlace que le lleva a València por trabajo. Llegó a las 11 a la capital de Turia: «Nos derivaron a un autobús en Algemesí, pero no cabíamos todos los afectados. No pude subir, se ve que es así la vida aventurera de no saber a qué hora llegas a trabajar. Es emocionante...», escribía en tono irónico en las redes sociales.

Compartir el artículo

stats