Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La policía de Sueca alerta de la agresividad juvenil durante el ocio nocturno

Estima que los avisos ciudadanos ante conductas impropias se han incrementado un 40 % desde que finalizaron las restricciones sanitarias

Tres agentes vigilan una de las zonas frecuentadas por los jóvenes de Sueca. | LEVANTE-EMV

La Policía Local de Sueca alertó ayer del incremento de las conductas agresivas de los jóvenes durante las actividades de ocio nocturno desde el momento en el que se pusieron fin a las restricciones sanitarias. De hecho, se cifra en un 40 % el aumento de los avisos vecinales en los espacios más habituales para el divertimento juvenil, tanto en el casco urbano como en la zona marítima.

«Hemos observado que, tras meses de confinamiento, toque de queda y restricciones, algunas personas han pretendido recuperar 'el tiempo perdido' y están demostrando un elevado grado de susceptibilidad que les hace, en ocasiones, mostrar más agresividad de la reflejada antes de la pandemia», explicó al respecto el concejal de Seguridad, Carlos Ramírez, que prosiguió: «Todo esto se está traduciendo en un aumento de las actuaciones policiales debido a molestias por ruido, botellones, peleas, etc.».

Asimismo, señaló que ante el fin de las restricciones se ha debido reestructurar el cuerpo de policía «para afrontar el problema de una manera más directa y contundente».

El balance del pasado fin de semana no podía ser más claro: alrededor de treinta intervenciones policiales por reyertas, molestias al vecindario o consumo de sustancias tóxicas, entre otras causas; así como cuatro detenciones de personas (con una media de 22 años) ante la negativa de realizarse controles de alcohol y otras sustancias y mostrar agresividad hacia la policía. De hecho, varios agentes tuvieron que ser atentidos en el centro de salud al sufrir lesiones a la hora de reducir a los jóvenes detenidos.

Compartir el artículo

stats