Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las ayudas para activar la economía de Cullera suman ya dos millones

El alcalde destaca que las medidas tras la pandemia representan el mayor esfuerzo inversor de la historia

Una salida justa para todos de la crisis provocada por la Covid-19. Es el objetivo del gobierno municipal de Cullera que acaba de inyectar dosmillones de euros en ayudas a la economía local para hacer frente a los efectos de la pandemia.

En total, Cullera ha destinado un millón de euros procedentes del Pla Paréntesis (Pla Resistir de la Generalitat) y otro millón en base a las ayudas del plan local «Recupera’t», ha precisado el alcalde de la localidad, Jordi Mayor.

«Somos el primer municipio de los grandes en haber tramitado estas ayudas que ya se han ingresado en las cuentas de las pequeñas y medianas empresas de Cullera», incidió Mayor, quien destacó «el apoyo al tejido empresarial local por parte de un equipo de gobierno que con una gestión de la crisis basada en el saneamiento de las cuentas y en una salida social a la situación, ha estado desde el minuto cero al lado de los que generan riqueza y empleo para amortiguar los efectos de la pandemia».

La inyección económica recibida por los distintos sectores productivos «es el mayor esfuerzo inversor en materia de ayudas a las empresas que jamás ha hecho el Ayuntamiento de Cullera», según puso de relieve Mayor, quien felicitó a la concejalía de Promoción Económica «por su eficiencia y rapidez en el trámite de unas ayudas tan necesarias para dar un respiro a las empresas locales. De estas ayudas se han visto beneficiados desde la hostelería hasta el sector cultural, pasando por ocio, actividades deportivas, pequeños comercios, etc.

Bolsa de empleo social

Además, el primer edil recordó los más de 700.000 euros que este año se han destinado a la Bolsa Social de Empleo y el incremento de las ayudas sociales, «lo que representa la mayor inversión social de nuestra historia».

Todo con el apoyo unánime del conjunto de los grupos políticos que conforman el consistorio. «Hemos demostrado un alto sentido de la responsabilidad por parte de todas las fuerzas políticas y ha quedado claro que cuando estamos unidos somos más fuertes y el resultado es de una ciudad que sale reforzada de una crisis y que lo hace sin detener el ascensor social y apoyando con contundencia a los sectores productivos», concluyó el alcalde.

Compartir el artículo

stats