Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puja récord en la subasta de tomates de El Perelló

Un club gastronómico de Cullera paga 3.050 € por el primer lote de 50 kilos que había recaudado un máximo de 1.300

La subasta del primer lote de tomates se celebró ayer. | LEVANTE-EMV

La subasta del primer lote de tomates de El Perelló celebrada ayer en el Hotel Westin València alcanzó una recaudación histórica de 3.050 euros tras la dura pugna mantenida por el Club Gastronómico Artesanos del Arroz de Cullera, que ganó la puja, y el restaurante Marina Beach. La recaudación más alta hasta la fecha en la subasta de los primeros 50 kilos de tomates de la temporada había sido de 1.300 €.

La Cooperativa Valenciana Unió Protectora del Perelló celebró ayer esta subasta solidaria, ya que la restauración se destina a la entidad de carácter social y sin ánimo de lucro que deciden los ganadores de la puja, que abre la temporada del tomate. Se trata de un producto central en la economía del municipio, como se encargó de recordar el alcalde de El Perelló, Juan Botella, que destacó que además la importancia para los agricultores y comercios, también a nivel turístico tiene su impacto.

Por otra parte, los días 3, 4 y 5 de junio tendrá lugar la Feria del Tomate, una cita comercial que contará con más de 60 expositores relacionados con la alimentación artesanal y con denominación de origen. Y entre el 3 y el 12 de junio se celebrarán las Jornadas Gastronómicas del Tomate del Perelló.

Compartir el artículo

stats