Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seipasa invertirá 4 millones para renovar sus instalaciones en l’Alcúdia

El recinto contará con la última tecnología para lanzar una nueva línea de productos

Proyecto de las nuevas instalaciones en l’Alcudia | LEVANTE - EMV

La empresa española Seipasa, ha comenzado las obras de su nuevo edificio dentro de su propio complejo industrial en L’Alcúdia. La cifra invertida en este recinto es de cuatro millones de euros, los cuales dotarán de instalaciones y tecnología a su nueva línea de producto. Se prevé que finalice su construcción hacia el primer trimestre de 2023.

La iniciativa de esta compañía especializada en el desarrollo, formulación y fabricación de bioinsecticidas, biofungicidas, bioestimulantes y fertilizantes,le permitirá disponer de un nuevo espacio de 4.400 m2. Dentro de esta zonase detinarán 2.900 m2 a la nueva planta de producción y los otros 1.500 m2 restantes se reservarán para espacios de trabajo. Todo el recinto contará con tecnología más avanzada y será totalmente sostenible en el uso de los materiales y eficiente en el consumo de energía. Esta es la tercera gran ampliación efectuada por la compañía en los últimos 3 años en su complejo industrial de l’Alcudia. Durante los últimos años se han esforzado en intensificar su capacidad innovadora, productiva y operativa, después de las expansiones acometidas en los años 2018 y 2021.

Este proyecto se enmarca dentro de la creación y lanzamiento al mercado de la nueva línea de producto en la que trabaja la compañía. Esta se basa en el modelo propio Natural Technology® a partir del cual se desarrolla soluciones de alto valor tecnológico y de respeto medioambiental, alineadas con la sostenibilidad y que se aplican en las agriculturas más exigentes del planeta. La empresa alcudiana, ya ha desarrollado en otras ocasiones alternativas eficaces y sostenibles frente a los herbicidas sintéticos. Estas ayudan a reducir el impacto ambiental de los herbicidas químicos y evitan la aparición de resistencias provocadas por el uso abusivo de las soluciones actuales.

Las múltiples investigaciones que ha realizado la compañía en torno a un sector considerado tradicional y fuertemente regulado como es el agrícola la han hecho obtener diferentes reconocimientos como el Premio Nacional de Innovación 2020 que concede el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España.

Compartir el artículo

stats