Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos atropellos en tres meses han puesto en guardia a la ciudadanía

El desvío de la carretera nacional ha pacificado el tráfico pero aún circulan 5.000 vehículos al día

El hartazgo de Favara por la falta de solución a la encrucijada de carreteras que convirtió este municipio en un punto muy conflictivo para el tráfico se alivió al inaugurarse el desvío de la N-332 pero se ha recrudecido al registrarse dos nuevos accidentes, uno de ellos mortal, en apenas tres meses. El objetivo ahora es sacar del municipio los vehículos que atraviesan la carretera comarcal CV-510.

La frecuencia de paso por esa vía es de unos 5.000 vehículos al día. La construcción de la rotonda que enlaza con la AP-7, hoy sin peajes, ha aminorado las retenciones estivales causadas en la intersección con la N-332. Los vehículos pesados tampoco pasan ya por Favara, que ha prohibido el paso de camiones y la intención ahora es reforzar la seguridad de los peatones desviando la CV-510.

La vieja travesía de la N-332 se transformará pronto en un bulevar. Ese será otro hito ciudadano, pero el tráfico comarcal todavía preocupa. La propuesta de la diputación no convence del todo. La alcaldesa quiere conocer el diseño de la ronda y compartirlo con los partidos locales antes de dar una respuesta.

Compartir el artículo

stats