Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira FS busca en Zaragoza su primer triunfo lejos del Palau

La única victoria del Family en el pabellón zaragozano fue en 2019 con un ajustado 5-6

Peloncha controla el esférico durante un entrenamiento. Raül Amat

 El Family Cash Alzira FS regresa mañana a la competición tras un inicio de temporada con más luces que sombras. Dos victorias y una abultada derrota, en la que el equipo no dio lo mejor de sí durante la segunda parte, es el balance con el que hoy visita a un siempre correoso Full Energía Zaragoza.

Ambos conjuntos llegan a la cita de mañana por la tarde (18:45 horas) con el mismo bagaje de resultados. El cuadro aragonés ganó en las dos primeras jornadas, en las que se enfrentó a dos equipos recién ascendidos (1-3 ante el CDE El Valle y 7-2 frente al Gran Canaria FS), mientras que fue incapaz de sumar en su visita al O Parrulo Ferrol (5-3), que hace dos temporadas militaba en Primera División.

Por su parte, los ribereños han ganado sus dos partidos como local por la mínima. Arrancó la temporada con un ajustado 2-1 ante el Leganés y el pasado fin de semana cosechó un 3-2 frente al Barça Atlètic. Peor le fueron las cosas en su visita al Burela, descendido de Primera. Un partido en el que los de Braulio Correal, como ya ocurriera durante la pretemporada, demostraron que son capaces de plantar cara a las plantillas más potentes del panorama nacional. El empate a uno al descanso lo corrobora. Sin embargo, el equipo no dio su mejor versión en el segundo periodo y se llevó de vuelta a la capital ribereña una goleada (5-1). Algo inusual en el Family, equipo que se ha ganado la fama de aguerrido y que ha hecho, durante los últimos años, de la solidez defensiva una de sus mejores virtudes.

Además, todo hace prever que la temporada, como ya ocurriera el pasado ejercicio, será muy reñida. Cada punto es importante y puede marcar las diferencias entre soñar con participar en otra promoción de ascenso o sufrir el drama del descenso. En ese escenario, es muy importante sumar los primeros puntos lejos del Palau d’Esports para distanciarse, cuanto antes, de la zona peligrosa de la clasificación.

El equipo viajará a Zaragoza, donde cabe esperar que el partido sea muy igualado. De hecho, en enfrentamientos anteriores, los segundos finales han sido decisivos para discernir el reparto de puntos. La única victoria ribereña en tierras aragonesas fue un 5-6 en noviembre de 2019. Emoción no faltará. Quien se perderá la cita es el cierra Joan Miguel, que será sustituido en la convocatoria por Palacín. El encuentro se podrá ver en internet a través de la página web de Aragón TV.

Compartir el artículo

stats