Agentes de la Ertzaintza y de la Policía Nacional han colaborado para detener en Alzira a un hombre de 27 años, como presunto autor de un delito de agresión sexual sobre una mujer el 10 de julio en Tolosa. El detenido, tras ser puesto a disposición judicial, la Jueza decretó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.

Los hechos se produjeron en Tolosa en la madrugada del pasado 10 de julio, cuando una mujer, fue asaltada por un hombre a la entrada de un portal y posteriormente agredida sexualmente en un parque próximo. Desde entonces se ha desarrollado una exhaustiva investigación llevada a cabo por el grupo de investigación de la Ertzain-etxea de Oria (Tolosa-Beasain), la cual incluyó una serie de pesquisas que localizaban al presunto autor de los hechos en Alzira.

La colaboración entre la Ertzaintza y la Comisaría Local de Alzira posibilitó la obtención de evidencias biológicas del sospechoso, que junto a las evidencias obtenidas en las prendas de la víctima, fueron analizadas y cotejadas en los laboratorios de la Unidad de Policía Científica de la Ertzaintza, con unos resultados determinantes para acreditar la autoría del hecho.

Finalmente, en la tarde del día 3 del presente mes, agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de la persona investigada, un varón de 27 años. Tras su detención, la Jueza del Juzgado de Instrucción nº4 de Tolosa decretó los mandamientos de entrada y registro en dos viviendas situadas en Alzira, vinculadas a la persona detenida. Agentes de la Ertzain-etxea de Oria se desplazaron a la capital de la Ribera Alta. Como resultado de dichos registros se han podido localizar evidencias relacionadas con la investigación.