Alumnos de Algemesí logran el compromiso de alargar el carril bici hasta su colegio

Los alumnos del colegio Maristas ante los concejales.

Los alumnos del colegio Maristas ante los concejales. / Levante-EMV

Óscar García

Una decena de alumnos del colegio marista de Algemesí han entregado a los concejales de Educación, Ximo Rosell, y Medio Ambiente, Àngel Ferrer, más de 500 firmas que reclaman prolongar el carril-bici del parque Salvador Castell que ahora acaba ante el instituto Sant Vicent Ferrer hasta la pasarela del río Magro para que los alumnos que acuden en bicicleta a la escuela puedan transitar por una vía segura. Los ediles se comprometieron a poner en servicio ese vial «lo antes posible"

La reunión tuvo lugar en el salón de sesiones de la casa consistorial el pasado 29 de noviembre. Un grupo representativo de los alumnos del colegio Maristas, que promociona desde hace tiempo la movilidad sostenible aunque reclama que pueda practicarse «de forma segura», se presentó en el ayuntamiento junto a su profesor, Enrique Sanchis. Tras entregar el medio millar de rúbricas de apoyo en el Registro Municipal fueron recibido por los regidores. 

«Me alegra que la juventud se dirija al ayuntamiento para mostrar sus inquietudes y proponer sus reivindicaciones», afirmó Rosell, que reconoció la necesidad de proporcionarles una vía «saludable y segura para ir al colegio». El edil aseguró que esa idea «está en la mente del gobierno local «desde hace tiempo» y que se llevará a cabo cuanto antes.