Desalojan un céntrico supermercado de Alzira por el incendio en una freidora

Los propios trabajadores apagan el fuego, pero el humo obliga a evacuar a los clientes

Los bomberos en la entrada del supermercado.

Los bomberos en la entrada del supermercado. / Óscar García

El incendio de una freidora ha obligado a evacuar un céntrico supermercado de Alzira esta mañana. El humo ha inundado rápidamente el local, por lo que la opción más segura era desalojar a clientes y empleados. Precisamente, los trabajadores ya habían sofocado las llamas a la llegada de los bomberos.

Trabajadores y clientes frente a uno de los accesos.

Trabajadores y clientes frente a uno de los accesos. / Óscar García

El incidente se ha producido poco antes de las diez de la mañana. Un aviso por megafonía emplazó a un empleado del supermercado a acudir a la zona de comida para llevar. Instantes después, los trabajadores emplazaron a los clientes a dejar sus compras en el interior y a salir del recinto por un percance. El humo inundó poco a poco el local, del que rápidamente salieron las decenas de personas que se encontraban en él.

El origen del incendio es, según se apuntaba en primera instancia, una freidora de la sección que elabora comida para llevar. Sin embargo, el fuego se ha sofocado con gran celeridad, sin que haya ocasionado daños de envergadura. De hecho, los efectivos del cuerpo de bomberos desplazados al supermercado se han centrado, principalmente, en ventilar el establecimiento para que pueda recuperar la actividad en cuanto se considere seguro.