El Càrcer dilapida dos goles de ventaja e inicia el año con derrota en la Liga Valenta

El Castellonense vence por la mínima al Aldaia B para continuar en la pelea por el liderado en Primera

El Sollana obtuvo el primer triunfo de la temporada en Ontinyent.

El Sollana obtuvo el primer triunfo de la temporada en Ontinyent. / Levante-EMV

Raül Barberà. Algemesí

 Al Càrcer se le atragantó el arranque de 2023 en la Liga Valenta. El conjunto de la Vall protagonizó uno de los mejores primeros tiempos de la temporada y dilapidó una ventaja de dos tantos que saltó por los aires en beneficio del Tavernes Blanques que venció por 3-2. El dominio de las ribereñas era palpable y a los diez minutos un centro de Yuliana Caile lo convirtió Gisela Espejo en el primer tanto con un certero remate de cabeza. No sufrían las de Ángel Cabello que, justo antes del descanso, doblaron la ventaja gracias a Paula Piñero que se fabricó una jugada finalizada con una vaselina de escándalo. El viento, en contra en el segundo tiempo, y los balones a la espalda machacaron a las ribereñas que fueron encajando goles hasta caer derrotadas.

El Castellonense sigue en la lucha

En 1.ª, el Castellonense venció por la mínima (1-0) al Aldaia B para continuar en la pelea por un liderato que ahora ocupan de forma provisional a la espera de jugarse el Valencia D-Manises. En un partido igualado, los pequeños detalles marcaron un choque que se rompió en el minuto 81 gracias a un remate de Rocío Saúco, asistida por Inés Conejero, que entró con suspense –tocó en la portera antes de besar la red-. La defensa y Sandra Colomer bajo palos evitaron sustos finales. El Càrcer B sucumbió por 1-6 frente al E1-Valencia y sigue en descenso. Aroa Benavent estuvo a punto de avanzar al filial con un disparo que se perdió cerca del palo y en la siguiente acción fueron las de Paiporta las que encontraron el gol mostrando una alta velocidad en su juego, repitiendo con otro nacido en banda antes del asueto. Ya en el segundo tiempo, María Merenciano hizo el tanto del honor tras cabecear una falta servida por Carmen Gómez frente a un rival que fue haciendo grande el marcador. El Sollana, contundente y vertical, protagonizó la gesta de la jornada con su primera victoria –por 2-3 al Ontinyent- de la temporada que no le saca de la última posición, pero le insufla motivación. Carla Miravalls, con un doblete, puso por delante a las blanquiazules que se marcharon al descanso con 1-2 en el marcador. Las locales llegaron a empatar, sin embargo, el conjunto de La Torreta no se desvió del objetivo y Gema Beltrán consiguió el ansiado gol del triunfo en el minuto 75.

El Alberic gana en Algemesí en Segunda

En 2.ª, Algemesí y Alberic abrieron el año con un derbi que se llevaron las segundas por 0-2. Poco tardó en avanzarse el conjunto de Kike Vello que en el primer minuto perforó la red rojilla gracias a un buen cabezazo de Sara Oliver asistida por Miriam Girona en un saque de esquina. Helena Gimeno pudo empatar con un lanzamiento que se le fue alto. Hasta tres opciones de ampliar el marcador marró Nerea Picot –unas por falta de puntería y otras por sendas paradas de María Albelda-. En el minuto 60 Ángela Huertas se sacó un gran disparo desde la frontal para lograr el segundo de las suyas. Yaiza Bastida tuvo el tercero y remató desviado. El Algemesí fue acusando el desgaste y le costó llegar a la meta de Blanca Mariner que apenas realizó paradas. Rocío Albelda lo intentó con una falta que se le fue alta. Por 4-2 se impuso el Benifaió al Alcoyano. Con tres goles, uno de Julia Esteve definiendo al palo largo y dos de Mer Álvarez fusilando a la portera, de ventaja se marchó el equipo ‘rayaet’ al descanso. Un bajón de intensidad metió a las alicantinas en el partido con dos goles que pusieron en peligro la victoria hasta que Lara Castell sentenció con un zapatazo por toda la escuadra.

Suscríbete para seguir leyendo