Síguenos en redes sociales:

Cullera da sabor a Madrid Fusión

Cullera da sabor a Madrid FusiónLevante-EMV

Cullera ha participado este lunes en la nueva edición de Madrid Fusión, el congreso gastronómico más importante a nivel nacional, como miembro del Club de Producto Artesanos del Arroz con el objetivo de seguir promocionando y consolidando su marca ‘Origen Cullera, Capital Gastronómica del Arroz’. «Cullera es un destino gastronómico consolidado con marca propia que está en continua búsqueda de la excelencia», ha afirmado el alcalde de Cullera, Jordi Mayor.

Hasta el 25 de enero mostrará lo mejor de su gastronomía a través de mesas redondas, talleres, degustaciones y showcookings que ponen en valor tanto su producto estrella, el arroz, como producto esencial de KM0 de su gastronomía. Este lunes ha arrancado la jornada con la participación del Club de Producto Artesanos del Arroz, representado por su presidente José Palacios, en una mesa redonda junto a profesionales de otras ciudades como Segovia, León y Pamplona, para debatir sobre el sector primario. A continuación, ha impartido un taller sobre cartas sostenibles con la elaboración de un exquisito arroz de puchero.

La joven chef Sandra Jorge Ferrer, ganadora de la primera edición del Concurso Gastronómico ‘Jóvenes Talentos’ que tuvo lugar en octubre durante la celebración de la I Bienal Mundial del Arroz de Cullera, ha elaborado un arroz meloso de molleja de ternera, calabaza, queso azul y piñones, el plato que le hizo ser ganadora del concurso. El martes 24 de enero la jornada comenzará con un taller experiencial para periodistas y agencias de viaje en el que el Club de Producto Artesanos del Arroz elaborará un arroz de pato, setas y ajos tiernos, además de un arroz negro. La agenda también incluye un mesa redonda sobre ‘Los Sabores del Mar’ y un taller gastronómico sobre la paella en el mundo.

A partir de las 14h, el espacio de l’Exquisit Meditarrani, la marca gastronómica de Turisme de la Comunidad Valenciana, acogerá un showcooking de los chefs David Zorrilla y Francisco Rocher, miembros del Club de Producto Artesanos del Arroz. Ambos elaboraran un arroz del ‘senyoret’ de cangrejo azul, gamba blanca y ajos tiernos.

Para finalizar la jornada, a las 15.30h, el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, participará en una mesa redonda con otros representantes de destinos miembros de Saborea España. El miércoles 25 de enero, el Club de Producto Artesanos del Arroz impartirá un taller sobre arroces tradicionales con la elaboración de un arroz negro. Tras la degustación de tapas en el stand de Saborea Cullera, los chefs David Zorrilla y Francisco Rocher mostrarán de nuevo sus dotes culinarias con un showcooking en el que cocinarán un arroz de ostras, setas y mertensia marítima.

Madrid Fusión recibe este año a más de 200 profesionales de la gastronomía de la Comunitat Valenciana y entre ellos se encuentran los maestros arroceros miembros del Club de Producto Artesanos del Arroz de Cullera.

«Para Artesanos estar en Madrid Fusión es un lanzamiento, aprovechamos para poner al Club en el mapa de la gastronomía española como grupo profesional y como cocineros de élite», ha señalado el presidente del Club Artesanos del Arroz, José Palacios.

«Artesanos quiere poner en valor los productos de nuestra ciudad, la gastronomía y la profesionalidad de nuestros integrantes», ha añadido Palacios.

Pulsa para ver más contenido para ti