El Castellonense encadena nueve jornadas sin perder y sigue vivo en Copa

El Carcaixent remonta a un rival directo mientras el Sueca se adjudica el derbi de la capital de la Ribera Baixa

Los jugadores del Castellonense en plena celebración.

Los jugadores del Castellonense en plena celebración. / Levante-EMV

David Chordà

Duro varapalo el sufrido por la UE l’Alcúdia que perdió 3-0 con un equipo de la zona media baja, el Vilamarxant, y ha salido de golpe del play-off hasta el quinto puesto. Eso sí, sigue a dos puntos del tercer lugar. El Algemesí recuperó un punto en la recta final del partido en Quart de Poblet con el gol de Parra. La UD Alginet sigue teniendo su salvavidas en l’Ermita. Fuera solo ha ganado un partido mientras que en casa ha vencido cuatro de los últimos seis encuentros como local en los que solo cedió una derrota. El domingo ganó 3-2 al Paterna en un final de partido de infarto. Los paternenses se adelantaron en el 61, Marc empató en el 75 y Raúl Sierra remontó un minuto después. Pablo Alcaide devolvió el empate a los gualdinegros y en el añadido, Llorca dio los tres puntos a los azulones.

En el grupo 3, el Castellonense sumó su novena jornada seguida invicto, racha en la que ha ganado seis partidos. El domingo goleó por 4-0 al Calp. Marcaron Hervás, Daniele, Aleja y Tali. Los ribereños siguen cuartos a un punto del tercero, el Olímpic que ganó 3-0 al Cullera. El Sueca se impuso en el derbi arrocero por 0-1 al Promeses. Roberto Civera marcó en el 61 y los blanquets quitan el sexto puesto al Dénia y vuelven a tomar aire con siete puntos de diferencia con el primer equipo que no jugaría la Lliga Comunitat. El Carcaixent consiguió una victoria de cuatro puntos. Remontó a un rival directo, el Dénia, por 2-1 con el que reduce la desventaja a dos puntos y le gana el golaveraje particular. Aitor e Izan dieron la vuelta al gol marinero en cinco minutos (65 y 70). El Promeses pasa a estar a cinco puntos de la zona Lliga Comunitat y el Alberic, que perdió 1-2 contra el líder, Ontinyent, a seis. Héctor adelantó a los franjiverdes pero los del Clariano dieron la vuelta en la segunda parte.

Lance del partido del Castellonense.

Lance del partido del Castellonense. / Levante-EMV

La UD Castellonense es, además, el único equipo ribereño que aspira a poder jugar la Copa del Rey la próxima temporada. Los de la Ribera Alta ganaron 1-2 al Sueca mientras que el Cullera perdió 6-2 en l’Olleria. Clausi adelantó a los suecanos en el 21, Aleja empató diez después y Prats logró el gol de la clasificación en el 38. En los cuartos de final jugará a partido único en campo del alicantino Sporting de San Fulgencio, el único equipo de Primera Regional que aún aguanta y que fue capaz de empatar al flamante líder del grupo 2, el Utiel, y vencerle en los penaltis. El partido se jugará entre el 15 y 22 de marzo. 

El primer equipo que jugará esta semana será el Cullera, el sábado a las 16’15 recibiendo a La Font. A las 16’30 se disputará el Canals-Promeses Sueca, una hora después l’Alcúdia-Buñol y a las 19’30 h., San Antonio-Alginet. El domingo habrá derbi en l’Infantil, a las 11’45, Sueca-Alberic y a las 12 el Algemesí visitará al Utiel. A las 16’30 habrá doble enfrentamiento la Marina-La Ribera: Dénia-Castellonense y Xàbia-Carcaixent

Suscríbete para seguir leyendo